El estadio de formación INICIAL (denominación aprobada por Consejo directivo del 3 de febrero de 2021), corresponde a los grados pre jardín, jardín y transición, primero, segundo y tercero es un ambiente pensado para posibilitar los primeros aprendizajes escolares entendidos como el proceso de desarrollo integral, a partir del disfrute de: el Juego, el Arte, la Literatura y la Exploración del Medio, desde los que se configuran las experiencias de aprendizaje y, permiten a los niños y niñas paulatinamente ir descubriendo sus habilidades, las posibilidades de relacionarse con el entorno y con los demás, reconocer y manifestar la emocionalidad propia y de los otros, así como desarrollar su capacidad de participación en las dinámicas sociales y culturales; a través de la vivencia individual y grupal, con la exploración de su corporeidad, la imaginación y pensamiento creativo. Facilitando la construcción de mejores saberes, procesos cognitivos y psicológicos, personales y sociales. Los procesos de desarrollo y aprendizaje en los niños y niñas de primera infancia están reglamentados según los referentes técnicos de las Bases Curriculares (MEN, 2017), el Lineamiento Pedagógico y Curricular para la Educación Inicial en el Distrito (SED, 2019) y las Orientaciones Pedagógicas para la Educación Inicial en el Marco de la Atención Integral (MEN, 2014).
Sign In
The password must have a minimum of 8 characters of numbers and letters, contain at least 1 capital letter
Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).